MAPAS KIDS

4 libros para hacer crecer la imaginación de niños y niñas

libros para niños y niñas

Conoce 4 libros para niños y niñas, que harán crecer su creatividad e imaginación ¡Su desarrollo intelectual y creativo para su aprendizaje sea mejor!

libros para niños y niñas

¿Qué conviene leerles a los peques?

A cualquier edad de la infancia (e incluso aún mayores), los niños y niñas quieren que les cuentes historias fantásticas, imaginativas y creativas, con personajes cercanos a ellos /as. Esta actividad estimula su aprendizaje en todos los niveles de su enseñanza.

Beneficios de la lectura en los niños y niñas

Leer hace que los niños y niñas conozcan más palabras. Esto les ayuda a tener más vocabulario no sólo para su aprendizaje sea óptimo, sino para que tengan más herramientas a la hora de querer expresar todo lo que sienten y piensan. Tú, como mamá, papá, tío, tía, abuelo o abuela o cualquier miembro de la familia, debes ser parte de esta gran etapa en los más chiquitos/as de la casa. La escuela es un paso imprescindible para favorecer su lectura, pero la familia tiene que acompañar este proceso con los libros que más les gustan.

¿Cuáles son los 4 libros para niños y niñas que te recomendamos?

Sabemos al mar de lecturas a la que te enfrentas cada vez que quieres leerles un libro a tus niños/as. Es por eso que Ty México te recomienda 4 libros clásicos de la literatura infantil. A la vez, te presentamos 4 muñecos de la colección Ty para que tus hijos e hijas acompañen su lectura:

  1. El principito, de Antoine Saint- Exupéry. Un niño viaja por diferentes espacios llenos de sabiduría y palabras. En uno de ellos, encuentra al zorro, que será su gran amigo, muy parecido a Slick, el zorrito de Ty.
  2. Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Don Quijote, su fiel escudero, Sancho Panza, y su caballo Rocinante, emprenden aventuras inimaginables y divertidas. Harriet, el caballito de Ty, posee la misma bravura que el valiente Rocinante.
  3. Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. Las historias de mares que se relatan en este libro son incontables: hay monstruos maravillosos, que conocerán con Max, un pequeño muy valiente, disfrazado de lobo, igual de intrépido que Buff, el perrito husky de Ty.
  4. La historia interminable, de Michael Ende. Un gran guerrero, llamado Bastián, y un niño deben salvar con todas sus fuerzas y su enorme personalidad su reino en peligro. El niño cuenta con la ayuda de un libro que lo hará viajar por diferentes lugares, y un dragón, que se parece mucho a Cinder, el dragoncito de Ty.

Leer es mágico. Si le enseñas esa magia a tus hijos e hijas, verás que el disfrute es aún mayor.


#AbrazoTy #ComparteTy #MiCorazonEsTy 


También te puede interesar
¿Cómo enseñar a l@s niñ@s sobre el coronavirus?
Esgrima: el deporte de los audaces
Quédate en casa con las becas online de Harmon Hall
¡Una experiencia asombrosa entre dinosaurios en Xochitla!
¿Cómo es la pizza de tus sueños?
¿Eres víctima de cyberbullying, grooming o sexting?
¡KidZania, ahora en nuestro hogar con la app GameZ!

Comparte el artículo