Mapas Kids

Los Cursos de verano más destacados en la CDMX

cursos de verano

Para que tus hijos disfruten y se diviertan como se merecen te presentamos los cursos de verano más representativos de la Ciudad de México

1. Curso de verano Campo traviesa 2019

Este curso de verano, preparado con la colaboración de Videódromo -espacio que colabora con los amantes del cine- se centra en la cinematografía. Se dará en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, durante dos semana. En ese tiempo los pequeños podrán apreciar obras de expertos del cine y la animación como Louis Malle, Jacques Tati, Jan Švankmajer y Oskar Fichinger. Entre las 10 a.m. y las 2 p.m. los niños y niñas de 8 a 14 años podrán apreciar las proyecciones. Además. podrán participar en talleres y actividades recreativas dentro y fuera del museo. Al final del curso, con lo aprendido allí presentarán sus propias producciones.
Edad: de 8 y 14 años
Fecha: del 22/7 al 3/8
Horario: de 10 am a 2 pm
Informes e inscripción: educacion@museotamayo.org
Dirección: Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX.
Transporte: Metro Chapultepec

2. Animal Kids África: Cuatro cursos de verano en el Bosque de Tlalpan

Africa Aventure, edición especial 2019, de Animal Kids, tiene preparadas aventuras y experiencias de aprendizaje únicas en un ambiente natural para los niños de 4 a 13 años. Además de entretenerlos, los cursos buscan contribuir a su formación integral, destacando valores como el respeto y la consideración al prójimo así como el cuidado del medioambiente, a partir de actividades sociales, deportivas, artísticas y recreativas y ecológicas. Hay varias opciones de Cursos de Verano disponibles:

Cursos de Verano Deportivos

Esta opción de cursos de verano está a cargo de profesionales de la liga deportiva Pumitas de la UNAM. Se orienta al desarrollo de las destrezas físicas de los niños.

Cursos de Verano Artísticos

Consisten en talleres que buscan desarrollar las habilidades artísticas y la creatividad de los peques.

Cursos de Verano Recreativos

Son dinámicas divertidas y recreativas que tienen el fin de de desarrollar habilidades sociales como el trabajo en equipo y la convivencia armónica.

Cursos de Verano Ecológicos

Están enfocados en la educación ambiental, destacando   la importancia del cuidado de la naturaleza y de la biodiversidad del planeta. Animal Kids propone todas estas actividades para brindar un marco de aprendizaje y disfrute en plenas vacaciones.
Edades: de 4 a 13 años Fecha: del 8 de  al 16 de agosto de 2019 Horarios e inscripción. Lugar: Bosque de Tlalpan, Delegación Tlalpan

3. Curso de verano en el Centro Deportivo Coyoacán

Desde el 9 de julio hasta el 3 de agosto los niños de entre de5 y a 15 años podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas que van desde gimnasia, tenis, fútbol, actividades recreativas en la alberca (como el rally acuático), en el chapoteadero, búsqueda del tesoro en áreas verdes, karaokes, entre otras diversiones. Los Avengers, dinosaurios y safari, hasta el mundo mágico de Harry Potter, serán algunas de las temáticas planeadas. Habrá también actividades programadas para toda la familia. Edad: de 5 a 15 años Horario: de 9 am a 2 pm Lugar: Centro Deportivo Coyoacán. Carrillo Puerto 359, Coyoacán Costos, requisitos e inscripción: https://www.cdcac.com/veranocdc2019/

4. Curso de verano «Modernos en acción»

cursos de verano en la cdmx En el Museo de Arte Moderno, los niños interesados en desarrollar sus condiciones artísticas podrán aprovechar 3 semanas de aprendizajes relativos al arte, brindados por medio de entretenidas actividades.
Edad: de 6 a 12 años Fecha: del 15 de julio  al 2 de agosto (3 semanas) Horario: lunes a viernes de 10 am a 2 pm Dirección:  Reforma 2/n, Bosques de Chapultepec, CDMX

5. Campamento de Emprendedores, Experiencia KidZania 2019

cursos de verano
Estos campamentos están pensados para desarrollar el espíritu emprendedor en los niños de entre 3 y 16 años. Pero los niños de más de 6 años podrán optar por apasionantes temáticas en los Campamentos de Verano. Entre ellas pueden asumir el rol de Emprendedor Gastronómico; para preparar, presentar y proyectar la idea de un negocio propio. Otra opción a elegir es la de Emprendedor Creativo; para crear tendencias en el diseño de accesorios y juguetes. Pero también pueden ser un Emprendedor Teatral; para aprender a actuar, a diseñar escenografías y pensar en fundar la propia compañía teatral.
En el campamento de Robótica, los niños de 5 a 16 años podrán diseñar robots con LEGO o su propio videojuego. Entre tanto, en Entrenamiento Deportivo, los peques de esa misma franja de edades podrán desarrollar habilidades jugando a competir con los amigos.
Edades; de 3 a 16 años Más detalles en KIdZania

Comparte el artículo