Mapas Kids

¿A cuál generación de mamás perteneces?

generación de mamás

Las madres han ido evolucionando como lo ha hecho el mundo. Honrémoslas con sus virtudes y defectos, porque ¡son lo mejor que puede existir!

Genaración de mamás
Girlmore Girls

Las revolucionarias

Estas madres vivieron tiempos difíciles. Ellas eran como soldados, extremadamente estrictas. No permitían a sus hijos moverse ni un milímetro si ellas no lo autorizaban. Era increíble que con sólo una mirada los controlaban.

En algunas ocasiones parecían muy duras, pero así las enseñó la vida. Estaban dedicadas a estar en casa, cuidar a sus hijos y atender a su marido.

Ellas solas tenían las fuerzas necesarias para sacar adelante a una familia entera. A pesar de tener muchos hijos, ellas sabían los gustos y problemas de cada uno. Siempre estaban preocupadas por el bienestar de su familia.

Sentimos un profundo respeto por estas madres guerreras.

generación de mamás

Las hippies

Vivieron la etapa del cambio en donde las mujeres podían dedicarse a algo más que a cuidar hijos y esposo. Ellas buscaban su independencia, aunque sus padres eran muy estrictos. Entonces debían ser rebeldes.

Estas madres no controlaban a sus críos. Los dejaban libres para que aprendieran de la vida por su propia experiencia. Ellas no creían en la represión.

Las madres hippies usaban frases y explicaciones profundas como: «Si te subes a la orilla del balcón te puedes caer y son 30 metros de altura. En caso de que te llegues a caer no creo que puedas respirar. Después de ese golpe tan fuerte te llevaré al hospital…»

Esas mujeres también enseñaban a sus hijos sobre la sexualidad desde que ellos tenían 5 años y se consideraban, más que madres, hermanas.

Gracias a estas madres emprendedoras que lucharon por la libertad y la igualdad.

Generaci+on de mamás
Foto: Pixabay

Las millennials

Es la generación de mamás que está en boga en este momento. Viven con la tecnología y la aprovechan al máximo. Todo lo pueden saber si lo buscan en ‘google’, y no existe la palabra ‘imposible’ para ellas.

Son mamás que buscan recetas fitness para sus hijos y los alimentan sanamente desde pequeños. Son las mujeres que pueden perfectamente con las tareas en línea, trabajan desde una oficina virtual y están inmersas en las redes sociales.

Ellas son conscientes de lo importante que es reciclar, ayudar a la naturaleza y cuidar a los animales. Son creativas, con mucha energía para trabajar, educar a sus hijos y triunfar.

Admirables estas madres que quieren vivir y dejar a sus hijos un mundo mejor.

Un regalito para las mamás: La mejor escena de «Las Chicas Gilmore»

Las madres regularmente pelean con las hijas, es algo muy común. Pero, siempre serán confidentes…

Cualquiera sea la generación de mamás a la que pertenezcas, siempre serás la mejor…

¡Feliz día de las madres! 

____________

También te puede interesar
Una joya de regalo para las madres en su día
Rutina de ejercicios para consentir a las mamás
¿Cómo enseñar a l@s niñ@s sobre el coronavirus?
4 libros para hacer crecer la imaginación de l@s niñ@s
«Slicer»: ¡una super diversión en casa!
Cantar mejora el desarrollo intelectual y la creatividad de los niños
Restaurante “Chanfle y Recontrachanfle”, al estilo de Chespirito

Comparte el artículo