MAPAS KIDS

¿Conoces la Biblioteca BS-IBBY en México?

biblioteca bs-ibby

Date una vuelta y maravíllate junto a tus hijos e hijas con la Biblioteca BS-IBBY, situada en plena colonia Mixcoac de la Ciudad de México

Libros asombrosos y un árbol de 100 años en su interior

Muchas veces, llega el fin de semana o alguna tarde y no sabemos dónde ir con nuestros niños y niñas. Y, seguro, que ellos o ellas ya te han pedido visitar una biblioteca. ¿Y qué tal si está instalada en una enorme casa neoclásica con un árbol de 100 años que vive en su patio? Eso ocurre con la Biblioteca BS-IBBY.

Les contamos que es parte de la Asociación International Board on Books for Youg People (IBBY), que hace décadas se ocupa de promover la lectura en las personas más chiquitas y jóvenes del planeta.

biblioteca CDMX
Imagen: https://www.ibby.org/

¡Sí! Es hora de conocer esta casona llena de libros

Esta biblioteca no es cualquier espacio donde hay libros estáticos en diferentes estanterías. Todo lo contrario. ¡Es un sitio donde esos libros se te invitan a leerlos, a sentarte y a pasarla más que bien! Y les hablamos a ustedes, mamá y papá, tía, tío, abuelo o a cualquier miembro de la familia que te le toque estar con el peque o la peque de la casa, porque se trata de un espacio acogedor lleno de color y actividades artísticas para hacer.

biblioteca CDMX
Foto: https://uvejota.com

Mexicana e internacional a la vez: esta biblioteca es para ti y tu familia

Como ya te contamos, la asociación a la que pertenece la Biblioteca BS-IBBY se encarga de que la lectura sea un espacio de creación, conocimiento y amor. Y, ya saben, nomás hay que entrar a los lugares para que nos convenzan los colores y la buena vibra. Eso pasa en esta biblioteca. Sus hijos e hijas se sientan junto a ustedes, elijen sus libros o, si quieren, unas señoritas y señoritos muy amables les guían o nos guían a las familias para que leamos como en casa.

biblioteca CDMX
Imagen: https://www.ibby.org/

Además hay un plus gigante: los espacios verdes están situados para que desde allí lo verde sea parte de la literatura y al mismo tiempo la literatura de lo verde.

Abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.
Sábados de 10:00 a 14:00.


Foto: https://uvejota.com/

Comparte el artículo