Mapas Kids

Bosco: Una app contra el bullying muy eficaz

cyberbullying

Vivimos en una época donde la tecnología y la comunicación digital ha tenido tal desarrollo que nuestros hijos corren más riesgos en el celular o en la PC que jugando en la calle.

Los peligros de las redes sociales

Actualmente, las redes sociales están en boga y nuestros hijos ocupan de ellas la mayor parte del tiempo. Por eso es necesario estar muy pendientes de ellos. Observar cuidadosamente si tienen algún problema durante o después de usar su móvil o la PC. ¿Se encuentran ansiosos o temerosos? ¿Tristes o alegres?

Es muy importante que puedan confiar en nosotros, y reforzarles la idea de que, sin importar cuál sea la situación, los ayudaremos. Desafortunadamente no siempre se da así.

app contra el bullying

¿Cómo una «app» puede ayudar a evitar cyberbullying, grooming o sexting?

Pero ha llegado «Bosco» a México. Una aplicación capaz de prevenir y revelar mensajes ofensivos o llamadas de acoso a niñ@s y jóvenes de entre 6 y 18 años que usan smartphones.

No importa si están en escuelas públicas o privadas. Incluso pueden correr ataques cibernéticos de familiares o amigos cercanos que esconden su identidad detrás de un nickname. Por ese motivo, esta aplicación de inteligencia artificial aumenta el cuidado y la seguridad de nuestros hijos e hijas.

Bosco es capaz de prevenir el cyberbullying, pues reconoce el uso de palabras que pueden ser consideradas agresivas u ofensivas de acuerdo a cada región.

Detecta el sexting, en caso de que nuestro hijo tenga conversaciones o reciba fotografías con fines sexuales.

También pueden impedir el grooming, reconociendo cuando convencen al menor para salir a un sitio donde podrá ser atacados o secuestrado con el fin de ampliar la red de trata de personas.

¿Cómo prevenir el acoso a los menores?

Puedes descargar la app Bosco en iOs o en Android. La versión gratuita, monitorea la ubicación, las redes sociales y el nivel de batería. La versión Premium, reconoce estados de ánimo por medio de los tonos de voz, así como imágenes sugestivas o violentas para los menores.

Bosco no es una herramienta para invadir la privacidad de l@s niñ@s, sólo ayudará a prevenir situaciones de peligro. Gracias a esta apliicación podremos descubrir si nuestr@s hij@s tiene alguna debilidad emocional o si son acechad@s por grupos en las redes sociales.

Así, evitaremos hostigamientos, depresiones o inclusive posibles suicidios porque alguien ha podido violar su intimidad.

app contra el bullying

También te puede interesar

¿Cómo enseñar a l@s niñ@s sobre el coronavirus?

4 libros para hacer crecer la imaginación de niños y niñas

Cantar mejora el desarrollo intelectual y la creatividad de los niños

Quédate en casa con las becas online de Harmon Hall

¿Conoces la Biblioteca BS-IBBY en México?

¿Cómo es la pizza de tus sueños?

“Stop Bullying” y ¡arriba la autoestima!

Comparte el artículo