MAPAS KIDS

Recorre los museos del mundo de manera online

museos del mundo

¿Sabías que es posible recorrer los museos de todo el mundo sin necesidad de viajar a ningún país? ¡Descúbrelos junto a nosotros!

Algunos museos de gran interés

Comenzando por los pequeños, el museo y centro de cuentos de Roald Dahl (ubicado en Buckinghamshire, cerca de Londres), cuenta con recorridos virtuales por el lugar, para chicos y grandes. También incluye experiencias e historias de cuentos para pasar una o varias tardes muy entretenidos.

museos del mundo
Foto: Monique Sanmiguel de Miguel (Esculturas en mármol, Bellas Artes, CDMX)

Entre los museos del mundo, París siempre ha sido vanguardista. Por eso, no nos puede faltar un paseo por el mágico Museo del Louvre. Sus increíbles obras de arte, que van desde esculturas hasta pinturas, y por supuesto su extraordinaria arquitectura, lo hacen uno de los centros culturales más visitados del mundo.

museos del mundo
Museo del Louvre, París

El Palacio de las Bellas Artes, singular y emblemático edificio de la Ciudad de México, cuenta con varias travesías. Entre ellas, podemos apreciar la esplendida arquitectura de su construcción, la cúpula, los murales y las diversas salas del museo, con exposiciones permanentes.

museos del mundo
Foto: Monique Sanmiguel de Miguel (Palacio de Bellas Artes, CDMX)

Un museo para los amantes del fútbol

A quienes disfrutan del fútbol, les recomendamos visitar El Museo del Fútbol Uruguayo, declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial. En este recorrido virtual, se pueden apreciar las exposiciones temporales y proyecciones de imágenes futbolísticas de Uruguay. Por ejemplo: las Olimpiadas de 1928, la construcción del “Estadio Centenario” y el primer campeonato mundial de 1930.

Visitas online a Egipto

El «paseo digital» en Egipto va más allá de los museos, porque El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha lanzado un sistema de visitas virtuales a la ciudad, pirámides y yacimientos con un gran avance tecnológico. Así, podemos sentir que verdaderamente nos encontramos paseando por esta antigua e imponente civilización.

Ahora, sólo nos queda decidir por cuál museo empezaremos. ¡Que tengas un buen viaje!

__________

Otros temas que pueden interesarte

4 libros para hacer crecer la imaginación de l@s niñ@s 

Habilidades tecnológicas que deben enseñar en las escuelas

¿Cuántas horas al día debe dormir tu bebé?

¿Conoces la Biblioteca BS-IBBY en México?

Joylab: una ludoteca única y diferente en la CDMX

Todo es jazz en la Big Band de Pavel Loaira

Comparte el artículo