Mapas Kids

Sana alimentación = Niños saludables

Toc toc salud

Una alimentación balanceada es clave en la infancia, momento en que se comienzan a conocer sabores, texturas y olores exquisitos. De ese aprendizaje y experiencia dependerá la nutrición en la edad adulta.

Por Mónica Sánchez Miguel

Platillos saludables

Algunos estudios de Psicología han comprobado que, si en la infancia disfrutamos de platillos saludables, en un ambiente feliz y armonioso, de adultos disfrutaremos de los mismos alimentos. Esto se debe a que recordaremos inconscientemente los momentos compartidos en familia.

El mundo está cambiando y la alimentación actual es más saludable que años atrás. A pesar de ello, sigue existiendo el riesgo de la “comida chatarra”.

Toc toc salud

Balance alimenticio y creatividad en la presentación

Para lograr un buen balance alimenticio es indispensable apotar que nuestra dieta diaria aporte nos aporte las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y lípidos. Pero ¿cómo saber cuál es la cantidad óptima de cada grupo de nutrientes? Para estar seguros, nada mejor que consultar con un nutriólogo, pues algunas personas pueden ser intolerantes o alérgicas a ciertas viandas. Por ello, no es recomendable obligar a comer a los niños absolutamente todo y es primordial saber qué puede ocasionarle un problema en el futuro.

Ser creativos al momento de presentar el menú a nuestros hijos les propone jugar con colores y formas que les resulten atractivos y los inviten a disfrutar más de su comida.

Un menú a la medida

Toc Toc Salud a tu Puerta es un servicio de menús saludables y personalizados, con entrega a domicilio. Contempla un plan de alimentación equilibrada y adecuada según las edades, costumbres y consumos de energía particulares de cada persona.

Una alimentación variada y balanceada, permite cubrir los requerimientos nutricionales necesarios y evita deficiencias que pueden ser críticas para un desarrollo integral. Es por ello que Toc Toc Salud a tu Puerta, no es sólo un servicio a domicilio sino un sistema de alimentación balanceada enfocado en las demandas particulares. Sus menús tienen la cantidad de nutrientes que cada niño y adulto necesita, asesorados por nutriólogos, para ser preparados y enviados a su hogar.

Orientación profesional

El servicio de Toc Toc Salud a tu Puerta, propone menús a un costo accesible, con ingredientes frescos y hasta 6 comidas al día. A fin de personalizarlo, cada persona elige su dieta y comparte a Toc Toc Salud a tu Puerta el objetivo nutricional deseado. Con base en eso, los nutriólogos calcularán las kilocalorías necesarias para ofrecerles un plan personalizado de alimentación. Esto ayudará a que los comensales consuman las porciones adecuadas, aprendiendo a mantener el peso idóneo y a tener una vida saludable.

¿Qué es el Plato del Bien Comer?

toc toc salud

Toc Toc Salud a tu Puerta basa sus menús en el Plato del Bien Comer (PBC), una guía de alimentación incluida en la Norma Oficial Mexicana (NOM) para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Dicha norma establece criterios para la orientación nutritiva en México, Se sustenta en 3 grupos de alimentos que, al ser correctamente combinados, aportan la energía y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Estos son:

  • Cereales y tubérculos
  • Verduras y frutas
  • Leguminosas y alimentos de origen animal

Menús especiales

El servicio de Toc Toc Salud a tu Puerta cuenta también con menús especiales, diseñados para personas que por su estado de salud requieran de una nutrición alternativa. El staff de expertos les ayudará a sentirse mejor diariamente.

Además, hay menús para empresas con los mismos ingredientes frescos y comida saludable.

Contacto

Puedes solicitar el servicio de menú personalizado llamando al 55 4342 8118 (en la CDMX ) o al 999 403 8722 (en Mérida, Yucatán).

Comparte el artículo