Mapas Kids

Un verano divertido y los niñ@s ¡felices!

verano divertido

Como no podremos ir de vacaciones a la playa o a otras ciudades, debido a la pandemia, l@s pequeñ@s deberán tener diferentes ocupaciones este verano para hacerlo divertido

Verano Divertido
Foto Istock

Una divertida propuesta

La Secretaría de Educación Pública de México, propone el programa «Verano Divertido» con la serie televisiva Telecuantrix. La misma consta de 101 cápsulas educativas en las que estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de su descanso vacacional con una muy interesante y entretenida programación.

Las cápsulas transmiten contenidos formativos, divertidos y lúdicos, que incluyen cuentos, canciones, talleres de investigación, arte, literatura, computación e inclusive viajes por México.

Calendario del programa «Verano Divertido»

calendario verano divertido en méxico

El programa “Verano Divertido” se desarrolla desde el 8 de junio hasta el viernes 7 de agosto, tres días antes de la fecha programada para el regreso a clases en México.

Los horarios son de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Las cápsulas tienen espacios de lectura y diversos entretenimientos escalonados de acuerdo al año escolar que cursen nuestr@s hij@s.

Sin embargo, también nosotr@s como padres podemos tener un verano divertido en casa leyendo libros interesantes con ell@s, o practicando su deporte favorito, Y ¿por qué no hacer concursos en familia? Inclusive proponiendo ideas originales para pasar estas vacaciones en casa.

recetas de cocina verano divertido
Foto: Adobe Stock

También podemos realizar concursos de baile, aún si no sabemos bailar. Ese será el momento adecuado para aprender. Y si nos gusta cantar, también podemos hacerlo ¡Seguramente será muy divertido!

Para quienes tengan interés o aptitudes para la investigación, podrán hacer experimentos en casa o recolectar diferentes plantas y analizarlas, ver las estrellas y contar leyendas. Además de cocinar nuevas recetas que nunca hemos probado. A muchos les encantará hacer un concurso de marionetas, lo que ayudará a la desarrollar la creatividad y divertirán a todos.

La imaginación está en cada uno de nosotros. Lo importante es la convivencia familiar y tener un verano único, diferente y divertido. ¡Vamos a por ello!

__________

También te puede interesar
«Slicer»: ¡una super diversión en casa!
¡Disfruta en casa jugando con libros!
5 Cursos de verano en la CDMX}

Comparte el artículo